miércoles, 10 de junio de 2009

WEB LESSON 5

Nombre del autor/o autores
Zulay Cristina Madrid
Mónica María Cifuentes
Mónica Marcela zapata Arboleda
Departamento
Antioquia
Municipio
Envigado
E-mail de contacto
zuma_bus@hotmail.com
moni-k-2708@hotmail.com
monik-zone-1818@hotmail.com
Título
Exploremos el universo animal

Grado
Tercero
Área
Ciencias Naturales
Logros y competencias
· Propongo y verifico necesidades de los seres vivos
· Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico
· Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos.
Palabras Claves
Seres vivos, planeta, cuidado, actividades ciencias naturales, animales,
Pregunta generadora
¿Qué características tienen en común los animales y el hombre?

Situación de aprendizaje
Las actividades propuestas permiten un acercamiento entre estudiantes y profesores porque dejan a un lado el escribir de muestra del tablero, el dictado, y otras actividades tradicionales, posibilitando la participación activa que motiva; los estudiantes deberán indagar entre ellos en equipo y de forma individual para llegar a conclusiones pertinente, además deberán estar atentos a las explicaciones que se hacen para saber responder preguntas y mostrar una buena aprehensión del tema
Tarea
Se presentará un video donde se muestran imágenes de los animales a los estudiantes, de esta manera se introducirá el tema de una forma dinámica que posibilita una mayor comprensión, mientras observan el video se explicaran las principales características y necesidades de los animales. http://www.youtube.com/watch?v=7sRsk1nWT1g
Se hará un juego, tipo quien quiere ser millonario donde se evaluarán los aprendizajes de los niños acerca de los animales, haciendo preguntas pertinentes al tema, sabemos que este tipo de juegos presenta respuestas con selección múltiple, esto juego lo diseñamos en power point y se presentara en video.
Los niños y niñas harán un dibujo de los animales, teniendo en cuenta lo que les inspira la música que escuchan mientras desarrollan la actividad, luego se apagará la música y deberán escribir alrededor del dibujo que han diseñado lo que aprendieron del tema.
Herramientas de andamiaje
Video en:
http://www.youtube.com/watch?v=7sRsk1nWT1g
Video en Power Point
Música de ambientación.
Criterios de evaluación
Se evaluará el proceso de los niños, teniendo en cuenta la participación, la actitud objetiva, los aprendizajes y la argumentación al contestar las preguntas, se revisará el dibujo creado por los niños y a partir de este se evaluarán los resultados, teniendo en cuenta lo que se ha dicho y observado durante la clase.
Recursos
· DVD
· Televisor
· Hojas para hacer los dibujos de la actividad 3
· Premios (que pueden ser dulces, juguetes, tarjetas)
· Lápices de Colores
Bibliografía y Cibergrafía
· http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-73366_archivo.pdf
· http://www.youtube.com/watch?v=7sRsk1nWT1g

No hay comentarios: