Guía para la elaboración de una Weblesson
Nombre del autor/o autores
Zulay Cristina Madrid Bustamante
Mónica Cifuentes Ramírez
Paola Andrea Castañeda Ríos.
Departamento
Antioquia
Municipio
Envigado
E-mail de contacto
zuma_bus@hotmail.com
paodolly@hotmail.com
Título
LOS REINOS
Grado
3C Y 3D
Área
Ciencias Naturales
Palabras Claves
Reino mónera, protistas, plantas y hongos
Pregunta generadora
¿Cómo CREES QUE SERIA NUESTRAS VIDAS SIN LOS REINOS?
Situación de aprendizaje
A través de algunas observaciones el niño podrá conocer cada uno de los reinos vegetales que se manifiestan en cada uno de los `plantas, móneras, los hongos etc., en si el niño atreves de salidas a museos el niño conocerá cada uno de los reinos, también en zonas verdes.
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal
ACTIVIDADES:
EL REINO MONERA: aquí los niños verán la importancia que tiene el reino mónera en la vida de los humanos, los animales (insectos, caseros, silvestres) y así conocerán cada una sus propiedades y se apropiaran de esos conocimientos.
EL REINO PROTISTA:el niño aquí tendrá un conflicto cognitivo ya que este es el reino que son de eucariotas no esta ubicada en ninguno de los tres reinos, entonces el niños por su propio descubrimiento y deseo de aprender buscara mas información.
REINO PLANTA Y HONGOS: tomaremos los dos juntos para tener la comparación tanto en el reino de planta como el de hongo que cada uno de los tres por medio de videos y libros formaremos cada una de las actividades, y una de las experiencias en los museos.
La salida a los museos es aplicable para los 4 reinos, para un mayor aprendizaje.
Herramientas de andamiaje
http://lasmaestrasdolls.blogspot.com/
Criterios de evaluación
Que el niño comprenda la importancia que tienen los reinos en nuestras vidas tanto cotidiana como fuera de ella.
Recursos
Videos
Imágenes
Libros
documentos
Recursos
-Videos.
-Páginas en internet.
-Imágenes.
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet)
· http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0040-02/ed99-0040-02.html
· http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/animales/act_inicial/act_inicial.htm
· http://www.educared.net/aprende/anavegar5/podium/images/A/2564/reino_animal.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario