La falta de legislación adecuada permite que los responsables de los medios hagan lo que comercialmente les conviene, sin tener en cuenta los efectos que pueda tener en los jóvenes y en los adultos Sin duda la oferta de los contenidos televisivos es poco plural. Lo curioso es que parecería haber conciencia desde distintos sectores de la sociedad, de la nula importancia que se le da a la calidad de los contenidos ofrecidos por este medio. Sin embargo, esto se tolera con naturalidad, dando lugar a la aceptación de una televisión con escaso sentido de la responsabilidad social. Está claro que la tecnología televisiva, una herramienta de indiscutible alcance, está muy desaprovechada en Argentina. Ni el Estado custodia la calidad de expresión, ni la televisión cumple con su rol de servicio público. Evidentemente es necesario promover una televisión integradora y generar proyectos para aprender a mirarla. En este camino, son la escuela y la familia los responsables de acompañar a los jóvenes y enseñarles a utilizar los medios de una manera creativa, crítica y constructiva
Ventajas del uso del la televisión: · Educa en el uso de medio audiovisuales. · Permite desarrollar espíritu crítico. · Provee de una experiencia estética que es difícil de lograr de otro modo. · Ofrece una alternativa de enseñanza distinta de la tradicional, de lo que permite quebrar la rutina y motivar al estudiante. · Proporciona a los alumnos una experiencia común sobre la cual discutir. · Contribuye al desarrollo de la capacidad de escuchar, observar y relacionar. · Permite ilustrar contenidos curriculares. · Proporciona una base correcta para el desarrollo del pensamiento conceptual. · Proporciona experiencia que no son asequibles de otra manera, por ejemplo, en el campo cultural. · Trae ala sala de clases lugares y sociedades que de otro modo no se conocerían. · Una utilización adecuada permite desarrollar una actitud activa para la observación de televisión fuera del ambiente escolar. · Una red de televisión educativa permite formar a niños, jóvenes y adultos que de otra manera estarían marginados. · Permite actualizar los currículos de enseñanza escolar. · Crea puentes de información entre profesores y alumnos en torno al sistema educativo. Desventajas del uso de La Televisión: · Existe dificultad para encontrar programas con contenidos educativos que se ajusten a los requerimientos culturales. · Un uso excesivo de la televisión puede restar tiempo a otras actividades como la lectura. · El uso de la televisión en la ecuación de preescolares puede presentar problemas en la comprensión de los contenidos. · Las trasmisiones de los programas educativos no coinciden con el horario de los alumnos. · Algunas escuelas pueden carecer de equipos adecuados. · Los profesores no se enteran de la emisión de programas con la suficiente antelación para prepara actividades.
PROGRAMACIÒN DE TELEANTIOQUIA LOS VIERNES. 01:00 45 Minutos (R) 02:00 Hora 13 (R) 03:00 Enlace (R) 04:00 Hablemos de Salud (R) 05:00 El Diario de Diana 06:02 Hacer para crecer 06:07 Paisa Travel 06:30 A primera hora 08:00 El Diario de Diana 09:00 Transmisión en directo: Cabildo Municipal de Concordia 12:00 El Hombre de la Casa 12:55 Manos a la obra 13:00 Hora 13 14:00 Las Tres Gracias 15:30 Educación para todos 16:30 Caja de sorpresas 17:30 Musinet 18:25 Senacción 18:30 Musinet 19:25 Vida cooperativa 19:30 Teleantioquia Noticias 20:30 Hacer para crecer 20:35 La Cámara de Representantes 21:00 El Senado 21:30 Quien dijo viejos 22:00 Sabertver 22:05 El Candil 23:00 El hombre de la casa (R) 23:55 Sabertver 00:00 El Show (R) 00:30 Antioquia Idea (R)
EDUCACIÒN PARA TODOS.
Este programa es de interés especialmente para los docentes porque allí tratan temas relacionados con la educación y los analizan el como era antes y como se enseña ahora. También es de gran conveniencia para los padres de familia porque allí se enteran de todo lo relacionado con la educación de sus hijos.
EL UNIVERSO
PERSONAJES: 3 humanos y 2 animales
En la aldea de Tocasime vivía una pareja de esposos, los cuales buscaban tener un contacto con seres del espacio, ellos intentaban y realizaban diferentes rituales para poder tener ese contacto, hasta que un día sus rituales surtieron efecto, allí aparecieron dos extraterrestres uno llamado Melin y Melambo, los cuales comenzaron a hacer amistad con los dos humanos. Una vez, estos extraterrestres invitaron a los dos esposos a compartir un gran día con ellos en el universo , y conociendo así todo lo que ellos hacían; en que planeta vivían, como comían, y mejor dicho todo lo que ellos hacían en un día común y corriente, pero de repente en un día comenzaron haber muchos problemas entre ellos por tal razón decidieron que la idea que había planteado desde un principio había sido un fracaso, porque ellos pensaban que conociendo los extraterrestres iban a acercarse a nuevas aventuras. Por lo tanto se devolvieron a la Tierra, donde mejor quisieron conseguir a dos animales para que fueran en búsqueda de seres sobrenaturales, estos dos animales eran unos perros especializados que habían sido entrenados por la policía para que encontraran seres que no eran de este mundo. Una noche se fue la pareja de esposos juntos con los dos perros a una grande pradera a investigar qué era lo que sucedía, porque unos marcianos se estaban tomando la Tierra, así que con sus poderes y rituales, consiguieron comunicarse con los marcianos y esto les comunicaron que venían solo a llevarse a una mujer para parir ya que querían crear una nueva especie que fuera compatible con la humana ya que ellos estaban tan encantados de ese planeta tierra y de sus seres hermosos así fue como los marcianos se llevaron a la mujer en la nave espacial para lograr su objetivo, los marcianos se quedaron con esta mujer por tres días ella era la misma que había ido con su esposo al universo donde el marciano que era el que se la estaba llevando porque como ellos iban en son de amistad y los humanos los rechazaron mejor buscaron venganza por el rechazo llevándose a la mujer para el universo y mesclar estas dos especies buscando experimentar asi como lo hacisn en la tierra con ellos, al hacer la convinacion crearon un monstro que lo llamaron el despecuecipalperostiquisimosqui eso traducía al idioma español el papelero deshuesador ,
No hay comentarios:
Publicar un comentario